La muerte del montañista peruano Richard Hidalgo en el monte Makalu, ha conmocionado al país. Los peruanos lo recordarán como el hombre que quería siempre conquistar los cielos.

Lima, 08 Mayo 2019, (ANDINA).- La muerte del montañista peruano Richard Hidalgo en el monte Makalu, ha conmocionado al país. Los peruanos lo recordarán como el hombre que quería siempre conquistar los cielos de las montañas más altas del planeta.

Aquí las mejores frases sobre su relación con la montaña en una entrevista que brindó Richard Hidalgo al suplemento Variedades del Diario El Peruano:

Encuentro

1.- “Me encontré conmigo mismo (en la montaña). En la ciudad uno no tiene tiempo de pensar en si mismo, hay mucho ruido”.

Las dudas

2.- “En el montañismo uno no puede dudar. Una duda o error puede ser lo último que se cometa porque puede causar la muerte”.

Avalanchas

3.- “Tengo claro que mi vida depende más de asuntos externos, como las avalanchas, que de mis condiciones físicas y por eso disfruto la vida, porque es frágil”.

El Perú y la familia

4.- “Me siento feliz cuando retorno al Perú porque estoy con mi familia, mis amigos y recuerdo lo que pasé mientras escalaba la montaña, y me siento bacán de regresar a mi lugar”.

Presión y motivación

5.- “¿Qué le enseña el montañismo? Perseverancia, superación, motivación, esfuerzo, trabajo en equipo, trabajar bajo presión, tener control. Eso es importante porque a veces mientras ascendemos las montañas encontramos personas que fallecieron, pero no podemos detenernos, no podemos sentir pena, si no nos quebramos”.

Dolor

6.- “He aprendido a soportar el dolor. He participado en muchos rescates, he visto mucha gente muerta, la de un amigo querido en la cordillera blanca, por ejemplo”.

Pasión

7.- “A estas alturas, siento que no he hecho ningún sacrificio porque el montañismo me apasiona. Es más, he dejado muchos estudios: ingeniería industrial, militar. Mi vida dio un giro de 180 grados”.

Print Friendly, PDF & Email