La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso 60 días de diligencias preliminares de investigación contra el congresista Richard Frank Acuña Núñez.

Lima, 07 Mayo 2019, (ANDINA).- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso 60 días de diligencias preliminares de investigación contra el congresista Richard Frank Acuña Núñez, por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal y otros que resulten de la investigación.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público explicó que la decisión fue adoptada tras denuncia periodística en torno a la presunta intermediación del congresista a favor de la Universidad Señor de Sipán ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El programa Panorama reveló que en mes pasado, el legislador de Alianza para el Progreso (APP) participó de una reunión en la Sunedu para tratar el licenciamiento de la casa superior de estudios.

Documentos presentados en el informe periodístico revelaron que el parlamentario figura como accionista, apoderado y miembro del directorio de la universidad.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó ayer iniciar una indagación preliminar contra Acuña Nuñez por este caso.

Print Friendly, PDF & Email