El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato presentó la acusación fiscal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y por liderar una organización criminal.

Lima, 07 Mayo 2019, (ANDINA).- El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato presentó la acusación fiscal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y por liderar una organización criminal.

Se trata de la primera acusación ante el Poder Judicial contra un expresidente de la República implicado en la recepción de dinero de la constructora Odebrecht.

El Partido Nacionalista Peruano (PNP) está incluido en la acusación como imputado, ya que la investigación fiscal logró determinar que fue instrumentalizado para lavar dinero.

“Está incluido (el PNP) como imputado para efectos, en caso lograr sentencia condenatoria, se está pidiendo disolución, toda vez que ha sido instrumentalizado para efectos de lavar dinero”, declaró Juárez.

A las 11:00 horas, la Sala Penal Nacional celebrará una audiencia de tutela de derechos planteada por el abogado César Nakazaki, quien asume la defensa legal de Humala y Heredia.

Al respecto, Juárez Atoche explicó que el abogado está solicitando excluir elementos de convicción que han sido incorporados en la acusación fiscal a partir de un cuaderno de colaboración eficaz.

“Son varios documentos referidos a la empresa Apoyo Total sobre el contrato de Nadine Heredia que supuestamente fue simulado”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email