El distrito de Pichacani, de la provincia y departamento de Puno, soportó la temperatura más baja en lo que va del año al registrar un valor de -13.6 grados Celsius.

Lima, 03 Mayo 2019, (ANDINA).- El distrito de Pichacani, de la provincia y departamento de Puno, soportó la temperatura más baja en lo que va del año al registrar un valor de -13.6 grados Celsius en la estación Laraqueri, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución explicó que este fenómeno se presenta debido a la ausencia de escasa cobertura nubosa en la sierra sur ante la cercanía de la temporada de heladas.

También en Puno, una noche calificada por el Senamhi como “extremadamente fría” se presentó en la localidad de Capachica, al soportar una temperatura mínima de -7.2 grados Celsius, en tanto que una noche “muy fría” se reportó en Pisacoma, con un valor de -10.4 grados Celsius.

Otros distritos que soportaron las más bajas temperaturas del país son Susapaya (Tacna), que alcanzó -11.6 grados Celsius; San Antonio de Chuca (Arequipa) con -11.4 grados Celsius; así como Paucarcolla y Santa Lucía (Puno) con -9.2 y -8.6 grados Celsius, respectivamente.

Este reporte del Senamhi fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Print Friendly, PDF & Email