La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, reprogramó para el 7 de mayo a las 11.00 am la citación a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Lima, 29 Abril 2019, (ANDINA).- La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, reprogramó para el 7 de mayo a las 11.00 am la citación a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien deberá responder sobre el contrato y adendas del proyecto Línea Amarilla.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Miguel Elías Avalos (Fuerza Popular), explicó que para ese día también ha sido convocado el exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro.

Ambos exfuncionarios debían presentarse hoy ante la comisión del Congreso, pero se excusaron de asistir por distintos motivos. Villarán justificó su inasistencia porque debía cumplir una cita médica, mientras que Castro alegó que tenía programada otra reunión.

“La señora Villarán informó que tenía un absceso en la encía, situación que se había complicado con un cuadro de hipertensión arterial. Tengo entendido que se está dirigiendo a clínica. Por eso, vamos a reprogramar la citación”, refirió.

El parlamentario aclaró que no se citará de grado o fuerza a las exautoridades ediles por no concurrir a la comisión, ya que los dos justificaron sus inasistencia y pidieron que se fije una nueva fecha para responder.

La semana pasada, el ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata confirmó que la constructora brasileña apoyó con US$ 3 millones a la campaña de la No revocatoria de Susana Villarán en 2013 para mantener la concesión de Rutas de Lima.

Barata señaló a Castro como el encargado de recibir el dinero para la campaña contra la revocatoria de Villarán y que su seudónimo era ‘Budian’.

Print Friendly, PDF & Email