El Samu atendió a personas con hipertensión como consecuencia del nerviosismo durante el incendio que se reportó en la cuadra 7 de jirón Cusco, en Mesa Redonda.

Lima, 20 Abril 2019 (ANDINA).- El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) atendió a personas con hipertensión como consecuencia del nerviosismo y otra que fue trasladada a un establecimiento de salud por una fractura en la muñeca, durante el incendio que se reportó en la cuadra 7 de jirón Cusco, en Mesa Redonda.

Así lo informó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien estuvo acompañado de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, para supervisar las acciones de los bomberos y demás instituciones, como la disposición de ocho ambulancias del Samu a fin de atender cualquier contingencia.

El jefe de Estado expresó que el incendio pasó de código 4 a código 2 y que afortunadamente no se registraron mayores daños. “La evaluación tendrá que hacerse cuando se termine de apagar el incendio”, acotó.

En la zona de desastre también estuvo presente el ministro del Interior y el jefe nacional de Indeci para coordinar el trabajo conjunto. Además, destacó que el incendio de grandes proporciones se haya producido un día feriado, pues evitó la pérdida de vidas.

La ministra de Salud destacó que no hay heridos de gravedad, solo tres personas; una mujer que sufrió una fractura en la muñeca y que fue derivada al tópico de traumatología del Hospital Arzobispo Loayza.

Las otras personas, son dos bomberos; a uno de ellos le cayó parte de una pared y fue trasladado al Hospital Guillermo Almenara, mientras que el otro recibió un golpe en el rosto, producto de la caída de maderas durante su labor por sofocar el fuego, quien fue atendido por la ambulancia del Samu.

El personal del Samu también atendió a seis personas por inhalación de humo, previamente se repartieron mascarillas a todos aquellos que se encontraban alrededor de la zona del incendio, para prevenir los daños.

El Indeci constató que la mayoría de los locales son utilizados como centros comerciales y están a la espera que los hombres de rojo controlen el fuego para realizar el análisis de lo sucedido.

La ministra Zulema Tomás, agregó que el personal del Minsa trabajará toda la noche hasta que sea controlado el incendio. “Esperemos que después de este suceso haya una reorganización en Mesa Redonda”, recalcó.

Print Friendly, PDF & Email