El expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió la visita de sus familiares en la clínica donde viene siendo atendido por un mal cardíaco.

Lima, 20 Abril 2019 (ANDINA).- El expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió la visita de sus familiares en la clínica donde viene siendo atendido por un mal cardíaco, un día después que el Poder Judicial determinara su detención preventiva por espacio de 36 meses por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Como se recuerda, en la víspera el Tercer Juzgado Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, determinó su detención en el marco de una investigación por lavado de activos agravado por la presunta pertenencia a una organización criminal.

A la clínica Angloamericana, ubicada en el distrito de San Isidro, acudió su hermano Miguel Kuczysnki, quien estuvo presente en la audiencia donde se dictó la medida de detención preliminar.

Asimismo, también llegó su hija Alexandra para visitar a su padre que viene siendo custodiado por efectivos policiales de la Dirección de Seguridad de Penales desde las 19:20 horas de ayer.

En la víspera la Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró que en ningún momento se le colocaron grilletes a Kuczynski Godard, como en un primer momento informó su abogado, César Nakazaki.

Print Friendly, PDF & Email