A puertas del inicio de los Juegos Panamericanos, las calles contiguas a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) lucen limpias, ordenadas y libres de comercio ambulatorio.

Lima, 04 de Abril 2019, (ANDINA).- A puertas del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, las calles contiguas a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) lucen limpias, ordenadas y libres de comercio ambulatorio.

Eso fue posible gracias al operativo conjunto realizado entre la Municipalidad de San Luis y la Policía Nacional en las avenidas Canadá, San Luis, Aviación y Del Aire.

El alcalde de San Luis, David Rojas, quien encabezó el operativo, dijo que en esas avenidas que antes estaban congestionadas por los ambulantes se impuso el principio de autoridad.

“Estamos haciendo este trabajo con apoyo de la Municipalidad de Lima para liberar la vía pública de la invasión de planchadores y pintores de carros”, manifestó el burgomaestre a la Agencia Andina.

Rojas informó que los comerciantes desalojados habian sido notificados que debían dejar libre la vía pública y sin embargo, opusieron resistencia y se enfrentaron a a Policía para evitar que se les retire y decomise sus puestos de planchado y pintura y otros materiales.

Según la autoridad edil, se erradicarán los talleres de pintura que son un peligro para la salud pública y que operan en la vía pública sin ningún permiso.

En este operativo se contó con el apoyo de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, Control y Sanciones, Subgerencia de Desarrollo Económico y Licencias de la Municipalidad de San Luis y la Comisaría PNP de San Luis.

Print Friendly, PDF & Email