Ocho mineros murieron asfixiados en una mina artesanal ubicada en el cerro El Toro de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

Trujillo, 31 de Marzo 2019, (ANDINA).- Ocho mineros murieron asfixiados en una mina artesanal ubicada en el cerro El Toro de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en la zona andina de La Libertad, y sus cuerpos fueron rescatados por familiares, compañeros de trabajo y autoridades.

Según testigos, fueron 11 las personas que ingresaron al socavón para cumplir con sus labores de rutina y una explosión (voladura) provocó que se registre una fuga de gas, que se propagó por las galerías.

Tres mineros lograron ponerse a salvo y alertaron a la Policía Nacional y familiares de la emergencia registrada aproximadamente a las 23:00 horas de ayer.

Los familiares y compañeros de las víctimas lograron rescatar tres cadáveres; luego, con ayuda de la Policía, bomberos y el Ministerio Público, se logró recuperar los otros cinco cuerpos.

Los fallecidos fueron identificados como Pancho Rondo Baca, Isaías Vásquez Serín, Orlando Valderrama Victorio, Eulises Narro Alva, César Contreras Tandaypan y Jhonatan Tumbajulca Anticona. Se desconoce la identidad de dos personas.

En tanto, el herido identificado como César Rondo Baca permanece en el Hospital Leoncio Prado de Huamchuco con pronóstico reservado.

Hace un mes en el cerro El Toro murió un minero y otros tres resultaron heridos tras el colapso de un socavón, debido a las escasas medidas de seguridad en la que trabajan.

Print Friendly, PDF & Email