Argentina se clasificó al hexagonal final del campeonato sudamericano sub-17 al golear por 3-0 a Brasil, el campeón de las dos últimas ediciones del torneo.

Lima, 31 de Marzo 2019, (ANDINA).- Argentina obró la gesta de clasificarse para el hexagonal final del campeonato sudamericano sub-17 al golear por 3-0 a Brasil, el campeón de las dos últimas ediciones del torneo, a la que dejó eliminada por diferencia de goles.

Después de que Paraguay hubiese ganado por 0-1 a Colombia en el primer partido del día, la Albiceleste necesitaba ganar a la Canarinha por tres goles de diferencia.

El combinado dirigido por Pablo Aimar lo consiguió con un gol en el tiempo añadido del lateral izquierdo Bruno Amione, que puso la guinda a un partido redondo de Argentina donde también anotaron el delantero Matías Godoy y el extremo izquierdo Exequiel Zeballos.

“Este equipo tiene unos huevos enormes. Sabía que tenía que hacer tres goles y salió a ganar. Era un clásico y lo dejamos todo en la cancha. Ahora queremos ganar el sudamericano”, dijo Amione al terminar el partido.

La Albiceleste hizo méritos suficientes para pasar al hexagonal ante un rival que se relajó en la primera parte, confiado en que podría garantizar el pase al hexagonal sin relativo esfuerzo, y lo pagó caro en la segunda cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del centrocampista Diego Silva.

En la recta final del partido, los argentinos encerraron a su área a los brasileños y buscaron con ahínco el gol de la clasificación, especialmente en los últimos minutos, donde antes del decisivo gol tuvieron dos ocasiones muy claras, una de ellas un remate de cabeza de Amione que fue al travesaño.

El castigo para los brasileños sería tremendo de no ser por que ellos serán los anfitriones del Mundial sub-17 que se disputará a finales de año, por lo que pueden permitirse el lujo esta vez de no luchar por los cuatro cupos que el sudamericano reparte para jugar el máximo torneo de la categoría.

En el primer partido del día, Paraguay también obtuvo su pase para el hexagonal al ganar por 0-1 a Colombia con un gol del delantero centro Diego Duarte, en un partido que la selección guaraní dominó de principio a fin.

Colombia, que llegó a este torneo con muchas expectativas, se despide sin haber ganado un solo encuentro, y sin apenas haber creado peligro a Paraguay en este último partido.

Así, Argentina y Paraguay acompañarán a Uruguay como los tres clasificados del Grupo B para el hexagonal final, ya que la Celeste, que descansaba en esta jornada, ya tenía el puesto asegurado.

En el hexagonal también estarán Perú, Ecuador y Chile, que este viernes se clasificaron para la fase final y dejaron eliminados a Venezuela y Bolivia, que también se va con un pleno de derrotas.

La jornada inaugural del hexagonal se disputará el próximo martes con los partidos Perú-Argentina, Chile-Ecuador y Uruguay-Paraguay.

Print Friendly, PDF & Email