Con el fin de salvaguardar el orden, la Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutó un operativo inopinado para el retiro de los comerciantes informales de Mesa Redonda.

Lima, 29 de Marzo 2019, (ANDINA).- Con el fin de salvaguardar el orden, la Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutó un operativo inopinado para el retiro de los comerciantes informales que ocupan la vía pública en las calles aledañas a la zona comercial de Mesa Redonda, informó la comuna edilicia.

La acción contó con un despliegue de 40 agentes del área de Fiscalización del municipio limeño, además de 20 agentes municipales de Seguridad Ciudadana; así como el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú. Este contingente intervino en los jirones Cusco, Andahuaylas, Puno y Paruro.

En el marco de esta actividad, se procedió con la retención temporal de mercadería a los comerciantes que no contaban con los permisos respectivos o que ocupaban los espacios públicos sin autorización alguna.

En la acción se decomisaron carretillas, cartones, paquetes y diversos objetos que obstruían las vías y significaban un peligro para el libre tránsito de los transeúntes.

Cabe indicar que la multa para recuperar la mercadería incautada es del 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, 420 soles.

Tales actividades forman parte del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, que contempla también diversos operativos de recuperación de espacios públicos de manos del comercio informal.

La Municipalidad Metropolitana de Lima continuará vigilando las calles de Mesa Redonda y otras zonas del Cercado, en beneficio de toda la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email