El fiscal Jafet Velásquez, señaló que la liberación del líder de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, obedece a que no existen elementos que justifiquen su arresto.

Lima, 29 de Marzo 2019, (ANDINA).- El fiscal contra el crimen organizado de Abancay y Apurímac, Jafet Velásquez, señaló hoy que la liberación del líder de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, obedece a que no existen fundados elementos de convicción que justifiquen su arresto.

“Para solicitar una prisión preventiva necesitamos fundados graves elementos de convicción, los mismos que a la fecha se han ido desvaneciendo”, declaró en Canal N.

El fiscal detalló que Gregorio Rojas fue el único que prestó declaración en esta etapa de la investigación por presuntos vínculos con la banda de extorsionadores Los Chavelos.

En su manifestación, indicó que los hermanos Chávez Sotelo, “lo indujeron” a cometer el presunto delito de extorsión.

“No quiero decir con esto que el señor Rojas esté exento de cualquier responsabilidad, lo que quiero decir es que, a la fecha, respecto de él, no tenemos fundados graves elementos de convicción para solicitar prisión preventiva”, aseveró.

Gregorio Rojas fue liberado hoy tras ocho días de detención preliminar, un día antes de que expire el plazo.

Hermanos Chávez Sotelo

En otro momento, el fiscal detalló que los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, quienes siguen detenidos, seguirán siendo investigados”.

Indicó que la Fiscalía emitirá un pronunciamiento de fondo al vencimiento del plazo de detención preliminar.

Remarcó que, en ese caso específico, sí existen fundados graves elementos de convicción para su detención.

Print Friendly, PDF & Email