El acuerdo de colaboración eficaz entre el equipo especial del caso Lava Jato y el empresario Josef Maiman permitirá recoger aportes valiosos, destacó la fiscal de la Nación.

Lima, 29 de Marzo 2019, (ANDINA).- El acuerdo de colaboración eficaz entre el equipo especial del caso Lava Jato y el empresario Josef Maiman, en el marco de la investigación al expresidente Toledo, permitirá recoger aportes valiosos, destacó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“En estos momentos, los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez están en Israel celebrando el acuerdo y la documentación va a recoger aportes valiosos que permitirán el requerimiento de acusación”, expresó en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, la titular del Ministerio Público ratificó su respaldo al equipo conducido por el fiscal Rafael Vela.

“Mi apoyo al equipo especial del caso Lava Jato es total”, aseveró.

Asimismo, dijo que los fiscales Vela y Pérez realizan una labor con total independencia y con la reserva del caso.

Precisamente, el mencionado acuerdo fue firmado en la embajada de Perú en Tel Aviv, Israel, con la participación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del equipo especial del caso Lava Jato.

La fiscal Ávalos también estimó que en los primeros días del mes de mayo estaría lista la información concerniente al caso del deslacrado de las oficinas del Ministerio Público, en el que estaría involucrado el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Asimismo, respecto al cobro irregular de cheques por semana de representación, dijo que el caso está en una etapa de investigación preliminar y que coordinan con la Contraloría en la búsqueda de la información.

Print Friendly, PDF & Email