La tripulación del BAP Pastaza de la Marina de Guerra del Perú (MGP)  recibió en un ambiente de alegría a la primera bebé que nació a bordo de esta plataforma fluvial.

Lima, 22 de Marzo 2019, (El Informante Perú).- El día de ayer en horas de la noche, la tripulación del BAP Pastaza de la Marina de Guerra del Perú (MGP) – gestionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – recibió en un ambiente de alegría a la primera bebé que nació a bordo de esta plataforma fluvial durante su recorrido en la comunidad nativa de Bellavista, distrito de Tigre, Loreto.

La pequeña bebé Anni Carolina Isuiza Mulcushua, que nació durante la I Campaña de Acción Social de PIAS y BAPs del Programa Nacional PAIS del MIDIS, registró un peso de 3.5 kg y accedió a los servicios del Seguro Integral del Salud (SIS), fue registrada por el RENIEC y la DIRESA le proporcionó las vacunas correspondientes.

Por su parte, Janices Mulcushua Tutuy, madre de la bebé, se viene recuperando de manera favorable y recibe atenciones médicas complementarias mientras permanece en el BAP Pastaza acompañada del papá de la niña, Segundo Isuiza Tapullima.

El nacimiento del tercer bebé de esta pareja originaria de Bellavista – comunidad ubicada en la cuenca del río Tigre y a la cual se llega tras 23 horas vía fluvial de Iquitos – demuestra la capacidad de respuesta del trabajo articulado entre personal de la DIRESA, la Marina de Guerra, entidades gubernamentales y los programas sociales del MIDIS.

Cabe precisar que el BAP Pastaza recorre 26 comunidades que se encuentran en la cuenca del río Tigre tales como San Andrés, Bellavista, Nuevo Bélgica, San Jorge, entre otros, con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida a través de diversas atenciones a las poblaciones rurales más alejadas de la Amazonía peruana.

 

Print Friendly, PDF & Email