El Presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su confianza en que esta semana se solucionará el conflicto Las Bambas, el cual cumple ya 44 días.

Lima, 20 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su confianza en que esta semana se solucionará el conflicto social en torno al proyecto minero de cobre Las Bambas, el cual cumple ya 44 días.

Según dijo, hoy evaluó el tema con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, y con los ministros relacionados con el tema, a fin de analizar el problema y gestionar una solución.

“Hoy a las 07:00 horas antes de empezar el Consejo de Ministros, hemos tenido una reunión para ver el tema de Las Bambas con el con el premier, el ministro de Energía y Minas, la ministra del Ambiente, el ministro de Defensa y el del Interior. Estoy seguro que esta semana vamos a encontrar una solución “, precisó.

El citado conflicto surgió cuando miembros de la comunidad de Fuerabamba (provincia de Cotabambas, región Apurímac) decidieron impedir el tránsito en la vía que la empresa MMG Las Bambas emplea para transportar el cobre extraído del proyecto minero. Según se informó, los comuneros exigen S/ 100 millones de soles para levantar su medida de fuerza.

En otro momento, el jefe de Estado dijo tener una relación muy cerca y fluida con el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Hay relación fluida con todos los que quieren el desarrollo y progreso del Perú. Y obviamente entre ellos, está por supuesto el ex premier (Villanueva), con quien tengo una relación muy cercana y, como no, con el actual premier”, expresó.

Además, el jefe Estado señaló que trabaja con el ministro Salvador del Solar para que en la primera la semana de abril acuda al Congreso a fin de solicitar el voto de investidura.

El presidente Vizcarra ofreció estas declaraciones en Ilo hasta donde llegó para inaugurar el primer vuelo comercial directo entre esta ciudad y Lima.

Print Friendly, PDF & Email