La propuesta de forma política entregada al Ejecutivo es integral, por lo cual no puede ser discutida por partes, manifestó hoy el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla.

Lima, 20 de Marzo 2019, (ANDINA).- La propuesta de forma política entregada al Ejecutivo es integral, por lo cual no puede ser discutida por partes, manifestó hoy el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla, quien presidió la comisión especial encargada de elaborar este planteamiento.

En conferencia de prensa, Tuesta subrayó que el informe entregado por la comisión debe ser entendido en su “integridad, unicidad y coherencia”.

“No es un listado de medidas, no puede ser discutido por partes”, manifestó junto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y al titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Asimismo, resaltó que es resultado del diálogo con todos los sectores involucrados y negó que sea esté dirigido contra los actuales partidos o contra el Congreso de la República.

“Es un producto que lo que intenta es contribuir al crecimiento político y al económico que el Perú merece”, indicó.

Según dijo, el informe contiene 12 proyectos de ley, de los cuales cuatro proponen reformas constitucionales.

Los cuatro ejes en torno a los que gira el informe son los partidos políticos y los movimientos representativos; la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas; la mejora de la gobernabilidad; y el incentivo de la participación ciudadana en la política, detalló.

Print Friendly, PDF & Email