La congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, negó haber planteado un aumento de sueldo para los congresistas y precisó que propuso sincerar el sueldo  parlamentario.

Lima, 20 de Marzo 2019, (ANDINA).- La congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, negó hoy haber planteado un aumento de sueldo para los congresistas y precisó que propuso analizar la posibilidad de sincerar el sueldo de los parlamentarios.

Precisó que cuando se refirió a que la remuneración de los parlamentarios debería sincerarse, se refería a incluir en el sueldo todos los montos que reciben.

“No estoy proponiendo un aumento, sino sincerar las remuneraciones. Todo lo que estamos recibiendo que se ponga en el marco de la remuneración por función parlamentaria”, subrayó.

En declaraciones previas, Araóz había advertido también que un legislador mal remunerado es la tentación para los “lobbies” y para hacer “trampa”, por lo que subrayó la necesidad de sinceras las remuneraciones.

Aráoz señaló que le corresponde a los portavoces de las bancadas tomar una determinación sobre un eventual ajuste en los sueldos parlamentarios.

Print Friendly, PDF & Email