Permitirá brindar un espacio a la juventud para escuchar sus ideas en beneficio de la gestión del agua. Por primera vez se realizará un Aquatón, bajo el formato de empoderamiento juvenil

Lima, 21 de Marzo 2019, (El Informante Perú).- Por primera vez en el país se realizará un Aquatón, bajo el formato de empoderamiento juvenil, en el que se podrán proponer soluciones a tres temáticas relacionadas al recurso hídrico: acceso al agua potable y segura; tratamiento y reúso de aguas residuales; así como agua y gestión del riesgo de desastres.

El Aquatón, que coorganizan la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), el Sistema de Naciones Unidas, la Municipalidad de Lima y el Parlamento Peruano de Jóvenes por el Agua (PPJA), se realizará en las instalaciones de la UTEC, mañana viernes 22 de marzo, y será un espacio de comunicación, participación y reflexión para actuar y generar compromisos sobre el sector agua y saneamiento.

Es así que las mejores ideas sobre las mencionadas temáticas serán premiadas y serán consideradas para una siguiente fase en la que se desarrollarán soluciones más concretas sobre las propuestas formuladas, lo cual será el punto de partida de una incubadora de iniciativas innovadoras vinculadas al agua y saneamiento.

El Aquatón, además, permitirá establecer una red de contacto entre los jóvenes comprometidos, quienes participarán en una mesa técnica, que integrarán instituciones del sector, la academia y la sociedad civil.

Asimismo, todos los jóvenes accederán a un curso básico sobre gestión integrada de recursos hídricos y regulación de los servicios de saneamiento (dictado de manera conjunta por la ANA, Sunass y UTEC) y certificado de participación.

En ese sentido, se invita a los jóvenes, con conocimientos básicos en temas de gestión ambiental, ciudades resilientes y sostenibles, ingeniería, tecnología y/o investigación en torno al agua, a inscribirse y obtener más información en este enlace. Cabe indicar que, hasta el momento, se ha confirmado la participación de estudiantes de universidades públicas, privadas, institutos, colectivos juveniles, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email