La sede de Villa El Salvador del colegio Trilce suspendió sus clases hoy y mañana tras la muerte de un escolar a manos de su compañero de salón.

Lima, 19 de Marzo 2019, (ANDINA).- La sede de Villa El Salvador del colegio Trilce suspendió sus clases hoy y mañana tras la muerte de un escolar a manos de su compañero de salón, quien le disparó con una pistola que aparentemente manipulaba.

La directora del plantel, Elizabeth Choquehuanca, informó que ya se ha comunicado con los padres de los escolares de este colegio privado a fin de que recojan a sus hijos, muchos de los cuales están muy asustados tras este incidente.

Señaló que el colegio brinda el apoyo necesario, y en todo momento, no solo a los estudiantes, sino a los padres de la víctima.

Choquehuanca indicó que a partir de este incidente se van a reconfigurar los protocolos de seguridad en el plantel, a fin de evitar que se repitan este tipo de tragedias.

Afirmó que la respuesta por parte de las autoridades educativas tras el incidente fue inmediata, evacuándose al escolar herido al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

Dijo que todos los colegios Trilce cuentan con un departamento de psicología que brinda la asesoría necesaria a los alumnos y a los padres de familia.

Según las primeras indagaciones, el adolescente de 15 años habría estado manipulando el arma de fuego cuando, de pronto, disparó impactando a uno de sus compañeros a la altura del brazo izquierdo. El joven fue trasladado a un nosocomio, pero llegó cadáver.

De igual manera, la misma bala impactó en la pierna izquierda de otro de sus compañeros, quien fue trasladado al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, donde ahora está fuera de peligro.

El autor del disparo se encuentra detenido en el Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador.

Print Friendly, PDF & Email