El fiscal José Domingo Pérez aseguró que la denuncia interpuesta en la Comisaría de Chorrillos tiene como finalidad identificar a los autores materiales e intelectuales de ese hecho.

Lima, 18 de Marzo 2019, (ANDINA).- El fiscal José Domingo Pérez aseguró que la denuncia interpuesta en la Comisaría de Chorrillos por la agresión de la que fue víctima hoy por parte de simpatizantes de Keiko Fujimori, tiene como finalidad identificar a los autores materiales e intelectuales de ese hecho.

En declaraciones a Canal N, Pérez Gómez consideró que los agresores no se presentaron espontáneamente en los exteriores del Penal de Mujeres, sino que fueron convocados y direccionados por alguna persona.

Refirió que en sus años de fiscal ha dirigido varias diligencias en el interior de un penal, pero es la primera vez que sufre una agresión verbal y física.

“Son circunstancias que denotan que hay cierta confrontación cierta agresividad, cierto cuestionamiento, a veces sin fundamento, contra labor que puedo cumplir y que lamentable se ve expresado en estas manifestaciones agresivas que han dado hoy en vía publica”, expresó.

Consultado sobre si los mensajes de Keiko Fujimori en Twitter podrían haber desencadenado la violencia en su contra, Pérez Gómez advirtió que el uso de las redes sociales en algunos casos provoca manifestaciones sociales.

No obstante, el fiscal cuestionó que se haya permitido a los simpatizantes de Fujimori estar cerca a los magistrados que llevaron la diligencia si se tenía en cuenta que Keiko Fujimori había adelantado opinión por medio del Twitter.

Resaltó que los fiscales solo cumplen su labor en busca de la verdad y lo ocurrido hoy es una contraofensiva de intereses que respaldan la impunidad y corrupción.

Pérez Gómez interpuso denuncia por agresión contra la autoridad en agravio de su persona y de la fiscal Magaly Ponce de León, quien lo acompañó en la diligencia en el penal de Mujeres de Chorrillos, hasta donde llegó para tomar las declaraciones de Keiko Fujimori.

Print Friendly, PDF & Email