La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una indagación preliminar al congresista Roberto Vieira por la denuncia periodística que lo involucra.

Lima, 18 de Marzo 2019, (ANDINA).- La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una indagación preliminar al congresista Roberto Vieira por la denuncia periodística que lo involucra en el cobro de dinero a cambio de mover sus influencias para levantar una sanción administrativa en el Ministerio de la Producción.

Este grupo de trabajo determinará si el congresista denunciado infringió o no el código de Ética Parlamentaria. La máxima sanción que se le puede imponer es 120 días de suspensión sin goce de haberes.

El legislador no agrupado Roberto Viera fue acusado por su primo Guillermo Venegas Vieira de solicitarle 20 mil dólares a cambio de levantar una sanción de caducidad del permiso de pesca para una embarcación de propiedad.

Por este caso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar contra el congresista Roberto Vieira, por presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Print Friendly, PDF & Email