Los ríos Marañón, Ucayali y Huallaga se encuentran en alerta roja debido al aporte de las intensas lluvias que se registran en la selva.

Lima, 13 de Marzo 2019, (ANDINA).- Los ríos Marañón, Ucayali y Huallaga se encuentran en alerta roja debido al aporte de las intensas lluvias que se registran en la selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Precisa que el río Marañón registró hoy 125.08 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) en la estación hidrológica San Regis y su comportamiento es oscilante; mientras en Nauta reportó 122.81 m.s.n.m y se mantiene en ascenso.

En tanto, el río Huallaga incrementó su nivel en la estación Yurimaguas e ingresó a la alerta roja. Hoy alcanzó 133.65 m.s.n.m. y está en ascenso.

Por su parte, el río Ucayali se mantiene en alerta roja al alcanzar esta mañana 128.72 m.s.n.m. en la estación hidrológica Requena; y en la estación Contamana 132.31 m.s.n.m. Su comportamiento es oscilante.

En el norte del país, el caudal del río Tumbes llegó a 210.25 metros cúbicos por segundo en la estación El Tigre; y el río Chira (Piura) redujo su nivel a 102.88 metros cúbicos por segundo en la estación El Ciruelo. Ambos ríos están en ascenso.

Print Friendly, PDF & Email