El procurador anticorrupción, Amado Enco, consideró que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry debería estar bajo detención preventiva.

Lima, 13 de Marzo 2019, (ANDINA).- El procurador anticorrupción, Amado Enco, consideró que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry debería estar bajo detención preventiva por ingresar de forma ilegal a una oficina lacrada del Ministerio Público.

Dicha medida, dijo, tendría que corresponder también a la exasesora de Chávarry Rosa Venegas y demás personas que participaron en la referida acción ilícita, registrada en enero pasado.

“Técnicamente hablando, lo que debió proceder en ese momento era una detención por delito flagrante contra Pedro Chávarry, su exasesora y los agentes de seguridad que participaron”, declaró en Ideeleradio.

Enco añadió haberle sorprendido que ningún fiscal de turno interviniera o adoptara alguna medida frente a lo ocurrido.

En febrero pasado, en su declaración ante el Ministerio Público, Rosa Venegas reveló que Chávarry fue quien ordenó el ingreso ilegal a la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez. Antes había dicho a la prensa que ella entró por voluntad propia.

Para el procurador anticorrupción, Chávarry recibiría una pena de hasta diez años de cárcel, en función al avance de las investigaciones y la acusación que formule el Ministerio Público.

Según refirió, el ex fiscal de la Nación habría incurrido en corrupción de funcionarios y delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento real.

Print Friendly, PDF & Email