La Segunda Sala Penal de Apelaciones aprobó la inhibición solicitada por la jueza Elizabeth Arias Quispe para quedar fuera del caso cócteles, en el que se investiga a Keiko Fujimori.

Lima, 13 de Marzo 2019, (ANDINA).- La Segunda Sala Penal de Apelaciones aprobó la inhibición solicitada por la jueza Elizabeth Arias Quispe para quedar fuera del caso cócteles, en el que se investiga a Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva en una cárcel de Lima.

Los magistrados del colegiado de la Corte Superior de Justicia, presidido por el juez César Sahuanay, dispuso que el proceso sea visto por otro juez de investigación preparatoria.

Dicha resolución detalla que el proceso 299-2017 (caso cócteles) sea asignado mediante el sistema aleatorio al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que corresponda, con conocimiento de las partes procesales.

Ante la recusación al juez Richard Concepción Carhuancho, el Poder Judicial dispuso que la jueza Arias Quispe asuma el proceso por el presunto delito de lavado de activos en los aportes de campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, en tu etapa de investigación preparatoria.

Sin embargo, Arias decidió inhibirse porque fue patrocinada por Allem Rodas Tenorio, abogado de Jorge Yoshiyama, unos de los investigados por los falsos aportantes a la campaña de Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email