Agentes de la Policía Nacional intervinieron al ciudadano lituano Sereda Vaidas (34) cuando se disponía a viajar con cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína.

Chiclayo, 12 de Marzo 2019, (ANDINA).- Agentes de la Policía Nacional intervinieron al ciudadano lituano Sereda Vaidas (34) cuando se disponía a viajar desde el Aeropuerto Internacional José Quiñones Gonzales de Chiclayo con cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en productos de aseo.

La intervención, que contó con el apoyo de autoridades del Ministerio Público y Aduanas, se produjo luego de que las autoridades detectaran una sustancia extraña dentro del equipaje del extranjero, identificado con número de pasaporte 22807065.

En productos de aseo, ciudadano lituano había camuflado dos kilos de clorhidrato de cocaína para trasladarlos a su país.

Por esta razón, se procedió a la verificación y se comprobó que cinco frascos de útiles de aseo contenían una sustancia que tras ser sometida al reactivo químico arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

La fiscal Scarlet Bances Zárate, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, dispuso la detención del extranjero y el acta de lacrado de la sustancia incautada para su posterior pesaje.

Se informó que el extranjero tenía previsto viajar a Panamá para luego continuar su periplo hasta llegar a Lituania.

El investigado permanecerá detenido por 15 días mientras continúan las investigaciones preliminares a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque.

Print Friendly, PDF & Email