Tras el cierre por 72 horas del emporio textil de Gamarra, la municipalidad de La Victoria dispuso una serie de medidas que deberán cumplir los empresarios formales.

Lima, 12 de Marzo 2019, (ANDINA).– Tras el cierre por 72 horas del emporio textil de Gamarra, la municipalidad de La Victoria dispuso una serie de medidas que deberán cumplir los empresarios formales a fin de facilitarles el ingreso a sus locales para que puedan realizar labores administrativas.

Mediante su cuenta de Twitter, la comuna edil victoriana indicó que los empresarios interesados deberán presentar una carta con la relación de los nombres completos y número de DNI de sus colaboradores administrativos a fin de facilitarles el ingreso.

Aclaró que esta carta deberá estar firmada por el gerente general y/o representante legal de la empresa, con razón social, número de RUC y dirección exacta del local.

Esta documentación deberá ser presentada en el módulo de control de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del municipio ubicado en la puerta ubicada en la avenida Jaime Bausate y Meza con el jirón Huánuco.

El pasado 11 de marzo, dos mil agentes policiales, con apoyo de los serenos de La Victoria, tomaron el control de los ingresos a dicha zona comercial, disponiendo su cierre por 72 horas para impedir el comercio ambulatorio e informal.

Las calles y veredas de Gamarra, a donde llegan compradores de Lima, de provincias e incluso del extranjero, habían sido tomadas por miles de ambulantes de ropas, quienes pagaban cupos para poder trabajar a elementos de mal vivir.

Durante los últimos años, empresarios formales de Gamarra se quejaron que era imposible competir con el comercio informal y que sus ventas habían bajado enormemente a causa de los ambulantes.

De acuerdo con la Policía Nacional, el Plan comprende el resguardo y enrejado de 39 manzanas de los cuadrantes A y B, que incluyen los accesos por avenidas Aviación, Huánuco, México, 28 de Julio, Parinacochas, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email