Sporting Cristal se mantiene como líder del Torneo Apertura de la Liga 1, seguido por Universitario de Deportes que parece haber encontrado su mejor versión.

Lima, 11 de Marzo 2019, (ANDINA).- Sporting Cristal se mantiene como líder del Torneo Apertura de la Liga1, seguido por Universitario de Deportes que parece haber encontrado su mejor versión al mantenerse por la senda de los triunfos. Alianza Lima se recuperó de su caída y es cuarto.

Universitario derrotó a Manucci 1-0 en el estadio Monumental de Lima en el partido más atractivo de la jornada dominical del torneo Apertura del fútbol de Perú, que tiene como líder solitario a Sporting Cristal al cierre parcial de la cuarta fecha que se jugó el fin de semana.

El gol del elenco crema llegó a los 74 minutos, cuando el atacante Germán Denis infló las redes de furibundo cabezazo tras un centro a profundidad del volante panameño Alberto Quintero.

El argentino sumó cinco tantos y es el goleador del torneo, donde Universitario marcha segundo como escolta inmediata del líder Cristal.

La apretada victoria de Sporting Cristal por 1-0 el sábado sobre Unión Comercio, dejó al campeón vigente solos en la punta, tras la derrota del colíder Binacional que cayó 3-2 en su visita al Ayacucho FC.

El tanto del triunfo lo anotó el argentino Emmanuel Herrera por la vía del penal, a los 8 minutos.

Cristal llegará así vigorizado a su partido del martes entrante contra el club argentino Godoy Cruz, en Lima, por el Grupo C de la Copa Libertadores.

El choque entre Cristal y Comercio tuvo un aspecto rara vez registrado en los anales del fútbol peruano: enfrentó en el banquillo a dos hermanos, resaltó la prensa local. El argentino Claudio Vivas dirige al campeón celeste mientras que su hermano Marcelo al elenco comerciante.

De otro lado, Alianza Lima sufrió para vencer 2-1 al Cantolao en el Callao. Los “blanquiazules” estuvieron perdiendo el partido y recién lo empataron y dieron vuelta a pocos minutos del final. Kevin Quevedo anotó los dos tantos.

El equipo “íntimo” llega motivado al partido que jugará de visita, el miércoles 13 ante, el Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores de América.

El duelo entre Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y Alianza Universidad de Huánuco cerrará este lunes la cuarta fecha.

Tras finalizar el Apertura, empezará el torneo Bicentenario que clasificará a la Copa Sudamericana 2020, y se realizará durante el receso de la Copa América de Brasil con la participación de 32 equipos de la primera y segunda divisiones.

Luego del torneo Bicentenario se dará inicio al Clausura de Perú.

Los campeones del Clausura y Apertura definirán el título nacional de 2019 en diciembre.

Resultados de la fecha:

Viernes:

César Vallejo – Sport Boys 1-0

Ayacucho – Binacional 3-2

Sábado:

Cristal- Comercio 1-0

Real Garcilaso – Melgar 1-0

Cantolao – Alianza Lima 1-2

Domingo:

Piratas – San Martín 0-0

Municipal – Huancayo 2-2

Universitario – Manucci 1-0

Lunes:

UTC – Alianza UDH 2-1

Pendiente:

Melgar -UTC – (20 de marzo).

Print Friendly, PDF & Email