La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de 36.5 millones de soles para financiar el mejoramiento y rehabilitación de 111 kilómetros de caminos vecinales.

Lima, 11 de Marzo 2019, (ANDINA).- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de 36.5 millones de soles para financiar el mejoramiento y rehabilitación de 111 kilómetros de caminos vecinales, en beneficio de 15,000 familias de la región Lambayeque.

Están comprendidos en 28 intervenciones que corresponden a los distritos de Jayanca, Íllimo, Pacora, Túcume, Salas, Oyotún, Zaña y Mesones Muro.

El camino vecina La Libertad es una de las intervenciones ejecutadas en la región Lambayeque.

Las unidades ejecutoras, que son el Gobierno Regional de Lambayeque y municipios, fundamentaron en su mayoría sus expedientes técnicos de acuerdo con la mejora de la estructura de pavimento que se requería.

La mejora consiste en la incorporación de material “over side” en su base que permite mejorar el comportamiento estructural en zonas húmedas; tratamiento bicapa y carpeta asfáltica de cinco centímetros en su superficie de rodadura, en el mejor de los casos.

Además, el expediente técnico en ejecución considera el mejoramiento de obras de arte: pases de agua de riego, alcantarillas, cunetas y badenes.

Beneficiados

Estas intervenciones beneficiarán a 15,000 familias de los 85 caseríos pertenecientes a los referidos ocho distritos de Lambayeque.

Con estas nuevas vías de comunicación se reducirán los tiempos y costos de transporte de los productos agrícolas (maíz, lenteja y panllevar).

También, se mejora la calidad de vida de los pobladores al facilitarles el acceso a los servicios de salud y educación.

Print Friendly, PDF & Email