El renunciante presidente del Consejo de Ministros César Villanueva sostuvo que se siente satisfecho del trabajo efectuado por el Gabinete Ministerial.

Lima, 09 de Marzo 2019, (ANDINA).- El renunciante presidente del Consejo de Ministros César Villanueva sostuvo que se siente satisfecho del trabajo efectuado por el Gabinete Ministerial y aseguró que no se distanciará del gobierno del presidente Martín Vizcarra, a quien seguirá apoyando desde el Congreso.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer un balance de su gestión, dijo que tomó la decisión de apartarse del Gabinete Ministerial para darle una alternancia que le permita al país crecer.

“La política no solo son gestos, sino también acciones democráticas, y una de ellas es la alternancia necesaria. Hay ocasiones en que, cuando tenemos una crisis de gobierno, decimos ‘vamos a cambiar’; ahora no tenemos una crisis, pero creo que es necesaria la alternancia, que permita crecer más al país”, afirmó.

Precisó, en ese sentido, que no se alejará del gobierno, dado que ayudó a construir, junto al presidente Martín Vizcarra, una política de largo plazo como el plan de competitividad que se anunciará en julio.

[Lea también: Confirman renuncia de Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros]

“Dejo establecido que no tengo ninguna discrepancia con el presidente Vizcarra, con quien guardo más bien una amistad y reconocimiento de haber realizado esta tarea juntos. Cuando acepté formar parte del Gabinete, hace casi un año, le dije ‘te ayudaré un tiempo’ y ese tiempo ha llegado a su fin”, puntualizó.

Aseveró que desde el Congreso, como parlamentario, buscará la articulación con las bancadas basándose en el diálogo.

“Me voy tranquilo, contento de haber cumplido esta etapa con el Presidente, y con toda la decisión de seguir ayudándolo hasta el final de su periodo. El éxito del Presidente será el éxito del país, eso quiero que se entienda bien”, aclaró.

Dijo confiar en que el próximo Gabinete Ministerial incrementará la participación de mujeres como ministras de Estado, sugerencia que han recogido del Congreso, tras su presentación en el Pleno Mujer.

“Tengo optimismo en que se puedan seguir las políticas que estamos dejando, que las mejoren y las superen. El Presidente contará con todo mi apoyo cuando lo requiera y si así lo considera”, insistió.

Enfatizó que los logros alcanzados por el Gabinete Ministerial que ha encabezado se deben al equipo de trabajo y a cada uno de los ministros, que han cumplido un rol importante en este casi un año de gestión en que estuvo al mando.

“Aprecio las capacidades y logros que tienen los ministros, unos han avanzado más que otros en las metas; pero en conjunto es un Gabinete del cual me siento satisfecho”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email