El río Marañón descendió su nivel de agua en las últimas horas y pasó de estado de alerta roja a naranja en la estación San Lorenzo, ubicada en el departamento de Loreto.

Lima, 07 de Marzo 2019, (ANDINA).- El río Marañón descendió su nivel de agua en las últimas horas y pasó de estado de alerta roja a naranja en la estación San Lorenzo, ubicada en el departamento de Loreto, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisó que registró un valor de 129.85 metros sobre el nivel del mar y está en descenso. En la víspera, en esa misma estación, reportó 130.13 metros.

Este mismo río registró hoy 125.06 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica San Regis (oscilante) y 122.72 metros en la estación Nauta (en ascenso). Se mantiene en alerta roja.

Debido a las lluvias, el río Ucayali alcanzó esta mañana 132.47 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica Contamana y 128.72 metros en la estación Requena. Continúa en alerta roja y con comportamiento ascendente.

Además, el río Amazonas mantiene alerta naranja en la estación Enapu Perú, al registrar hoy 116.70 metros sobre el nivel del mar, mientras que en la estación Timicurillo se reportó 86.52 metros. Está en alerta amarilla.

Print Friendly, PDF & Email