La municipalidad de San Borja pondrá en marcha un nuevo servicio de movilidad pública segura y gratuita que busca facilitar el traslado de pasajeros en las horas de mayor congestión vehicular.

Lima, 05 de Marzo 2019, (ANDINA).- La municipalidad de San Borja pondrá en marcha un nuevo servicio de movilidad pública segura y gratuita que busca facilitar el traslado de pasajeros en las horas de mayor congestión vehicular en las calles del distrito, beneficiando a sus vecinos y visitantes, informó la comuna edil.

Voceros de la comuna indicaron que este servicio, que se iniciará a las 07.00 horas del miércoles 6 de marzo en el cruce de las avenidas Buenavista y Bielovucic Cavalier, marca el principio de un plan de transporte multimodal en el distrito.

Indicó que en los próximos meses se añadirán nuevas alternativas de movilidad sostenible, para hacerle frente a la informalidad, coadyuvando con el orden y la seguridad en el distrito.

Tres vehículos -incluido uno eléctrico y no contaminante- formarán parte de este novedoso servicio, que recorrerá distintas rutas a lo largo de casi 12 kilómetros, por las calles internas de San Borja, las mismas que detallamos a continuación:

•Ruta 1: Auxiliar Panamericana Sur (calle Canarias) / Avenida Primavera / Avenida Buenavista / Avenida Cavalier / Avenida San Borja Sur / Centro Comercial Ebony

•Ruta 2: Avenida San Borja Sur (cruce con Aviación) / Centro Comercial Ebony

El servicio se desarrollará de lunes a viernes, entre las 07.00 y las 23.00 horas (Ruta 1); y de lunes a viernes entre las 07.30 y las 21.00 horas (Ruta 2).

Como parte del inicio del plan de transporte multimodal, la municipalidad de San Borja suscribió un convenio con la empresa BYD Motors Perú S.A.C., para que este servicio de movilidad pública segura cuente con un bus ecológico, el mismo que funciona con electricidad.

Print Friendly, PDF & Email