Los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput renunciaron a la bancada Peruanos por el Kambio (PPK). Ambos legisladores expresaron su decisión de abandonar el referido grupo parlamentario.

Lima, 05 de Marzo 2019, (ANDINA).- Los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput renunciaron a la bancada Peruanos por el Kambio (PPK).

En oficios dirigidos al vocero de la bancada, Jorge Meléndez, ambos legisladores expresaron su decisión de abandonar el referido grupo parlamentario.

“No me prestaré al juego perverso de la tiranía. Pedimos respeto al partido y diálogo democrático y nos respondieron con un proceso administrativo sancionador que solo busca expulsarnos de la bancada. Los principios no se negocian”, escribió Violeta en Twitter.

Por su parte, Sheput indicó que su dimisión se da en coherencia con sus convicciones democráticas y de creencia en un sistema de partidos.

“He presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio. La aritmética de la mayoría no les da la razón”, afirmó.

Previo a sus renuncias, Violeta y Sheput solicitaron una licencia temporal a la bancada, a fin de que su colegas puedan decidir con libertad sobre las propuestas para cambiar el nombre al grupo parlamentario y admitir a los legisladores renunciantes, entre ellos Salvador Heresi.

La bancada PPK había acordado mantener su nombre y no aceptar la propuesta para cambiarlo a Contigo, como se llama ahora el partido.

En un comunicado, explicó que se acordó mantener el nombre por respeto a la población que los eligió bajo esa denominación, así como al plan de gobierno ejecutado hoy por la administración del presidente Martin Vizcarra.

Print Friendly, PDF & Email