El congresista Gilbert Violeta anunció el inicio del proceso de formación de la bancada Contigo y dijo que consultará con algunos parlamentarios la creación de esta nuevo grupo parlamentario.

Lima, 05 de Marzo 2019, (ANDINA).- El congresista Gilbert Violeta anunció el inicio del proceso de formación de la bancada Contigo y dijo que consultará con algunos de los actuales integrantes de Peruanos por el Kambio (PPK) para cristalizar la creación de esta nuevo grupo parlamentario.

Esta tarde Violeta y Juan Sheput renunciaron a la bancada PPK, al indicar que no se prestarían a un futuro proceso de expulsión de la agrupación que llevó a Pedro Pablo Kuczynski al poder.

“Nosotros vamos a promover la formación de una nueva bancada que es Contigo, en correlato al partido Contigo”, manifestó en declaraciones a Canal N.

En ese sentido, precisó que se realizarán todas las coordinaciones para “retomar” a algunos de los colegas que aún integran la bancada PPK.

“Ellos serán bienvenidos para integrar esta nueva bancada”, señaló.

[Lea también: Comisión de Ética aprueba iniciar indagación preliminar contra Lescano]

Por su parte, el legislador Juan Sheput precisó que no se iban a prestar a un “manoseo político” ante la negativa de la bancada PPK de otorgarles una licencia temporal.

“Lo único que puedo decir es que la bancada de Peruanos por el Kambio es una bancada sin norte”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que la decisión de cambiar el nombre a Contigo no fue tomada por “un grupete” de personas, sino de todos los integrantes de la agrupación política que llevaba por nombre Peruanos por el Kambio.

Print Friendly, PDF & Email