César Sandoval, exasesor del congresista Jorge del Castillo (Apra), dijo que se pondrá a disposición de la fiscalía para colaborar con las investigaciones.

Lima, 01 de Marzo, (ANDINA).- César Sandoval, exasesor del congresista Jorge del Castillo (Apra), dijo que se pondrá a disposición de la fiscalía para colaborar con las investigaciones por el ingreso a las oficinas de los asesores del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

Dijo que tiene toda la disposición de apoyar las averiguaciones que realiza el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.

En declaraciones a RPP, dijo haberse reunido con Pedro Chávarry y sus asesores el día en que se produjo el ingreso ilegal a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, pero que no participó en la planificación ni en la sustracción de documentos.

Comentó que el 5 de enero, fecha en que se produjo el ingreso a las oficinas, fue convocado al Ministerio Público por Rosa María Venegas, exasesora de Chávarry, para pedirle opiniones sobre la crisis que vivía la Fiscalía de la Nación, en base a su experiencia profesional.

Se trató, dijo, de una opinión, más no de una asesoría o una consultoría.

Indicó que durante la reunión con Chávarry, Venegas entraba y salía de la oficina, pero en ningún momento percibió que se estaba preparando el ingreso a las oficinas, hecho que, en su opinión, constituye delito.

“Fue un error no decirle a Jorge del Castillo (de sus reuniones con Chávarry), lo reconozco, pero no he participado en el deslacrado, como abogado se que eso es ilegal”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email