El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó el impedimento de salida del país por 36 meses contra el juez del Callao, Raúl Ernesto Carlos Salcedo Rodríguez.

Lima, 27 de Febrero 2019, (ANDINA).- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó el impedimento de salida del país por 36 meses contra el juez del Callao, Raúl Ernesto Carlos Salcedo Rodríguez, vinculado a la red criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

El juzgado también le impuso al magistrado comparecencia con restricciones y el pago de S/. 50,000.00 mil de caución, informó el Poder Judicial en su cuenta Twitter.

En julio del 2018, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió preventivamente en el cargo a Salcedo Rodríguez y otros jueces, entre ellos Walter Ríos, por aparecer en los audios de IDL-Reporteros, los cuales revelaron toda una trama de corrupción en el Poder Judicial del Callao.

De ser hallado responsable el magistrado Salcedo Rodríguez será destituido de su cargo sin posibilidad que retornen a laborar en el Estado.

Print Friendly, PDF & Email