La Fiscalía ha citado a la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano en calidad de testigo para que rinda manifestación en el caso del financiamiento de Odebrecht.

Lima, 27 de Febrero 2019, (ANDINA).- La Fiscalía ha citado a la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano en calidad de testigo para que rinda manifestación en el caso del financiamiento de Odebrecht a sus campañas electorales.

Según informó el fiscal José Domingo Pérez Gómez, Flores Nano deberá rendir su manifestación el próximo martes.

De acuerdo con la versión de exejecutivos de Odebrecht, la constructora brasileña entregó 200,000 dólares a la campaña de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) a la alcaldía de Lima el 2010. Asimismo, también habría aportado cerca de 50,000 dólares para su campaña presidencial el 2006.

Pérez Gómez no descartó el inicio de una investigación contra Flores Nano, aunque precisó que ello deberá ser definido por la coordinación del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, o del fiscal que ha tomado conocimiento de este tema.

Flores Nano dijo en entrevistas recientes que no considera delito haber recibido esos aportes económicos y negó temer ir a la cárcel.

Por otro lado, Pérez Gómez rinde en estos momentos su testimonio ante el fiscal encargado de investigar el presunto ingreso ilegal del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry a la oficina de su asesor Juan Manuel Duarte, la cual había sido lacrada en el marco de las investigaciones al partido Fuerza 2011.

El fiscal explicó que su declaración se enfocará no en la actuación de Chávarry, sino en la de otros funcionarios del Ministerio Público de su entorno.

En particular, dijo que solicitará a la fiscalía encargada del caso precisar si se ha iniciado investigación al ex secretario general del Ministerio Público Aldo León Patiño, quien habría participado en el deslacrado ilegal.

Print Friendly, PDF & Email