El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, reconoció que Rosa María Venegas, ex asesora del ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declaró ante su despacho.

Lima, 26 de Febrero 2019, (ANDINA).- El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga el ingreso ilegal a una oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, reconoció que Rosa María Venegas, ex asesora del ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declaró ante su despacho, pero se excusó de dar detalles por la reserva del caso.

Fue al comentar la información del diario Perú 21 que daba cuenta que Venegas habría revelado que fue Chávarry Vallejos, quien le ordenó violar y retirar documentos de los espacios lacrados por el fiscal Domingo Pérez, que pertenecían al exasesor Juan Manuel Duarte.

“Efectivamente el día de ayer (lunes 25) la señora ha declarado, pero todo lo que está dentro de la carpeta, dentro de la investigación tiene carácter de carácter reservado, no le puedo negar ni confirmar tampoco, (pero) de que ha declarado, ha declarado, sí ha declarado la señora”, respondió Abia a Canal N.

El fiscal corroboró también que antes que a su despacho, Venegas declaró primero ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Además, informó que, como parte la investigación a su cargo, ha programado una serie de diligencias que se prolongarán hasta el próximo mes. Mañana, a las 11.00 am, tiene previsto recibir el testimonio del fiscal Pérez Gómez.

Posteriormente, escuchará las declaraciones del exasesor Juan Manuel Duarte y los escoltas del exfiscal de la Nación.

En el caso de Pedro Chávarry, precisó que por tratarse de un fiscal supremo no le corresponde ser investigado por su despacho, sino por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Es un alto funcionario, tiene la prerrogativa, es una persona aforada y entendemos que está siendo investigado en la Fiscalía de la Nación, por la fiscal de la Nación interina, por este mismo caso”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email