Con gol de Fernando Pacheco, a los 30 minutos, Cristal derrotó 1-0 a Alianza Lima en el partido más importante de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

Lima, 23 de Febrero 2019, (ANDINA).- Con gol de Fernando Pacheco, a los 30 minutos, Cristal derrotó 1-0 a Alianza Lima en el partido más importante de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga1, que se jugó en el Estadio Nacional. Los “celestes” suman su segunda victoria consecutiva y se afianzan en el liderato del certamen.

Fernando Pacheco, con certero remate cruzado superó la valla de Gallese. Íntimos terminaron con 9 jugadores por expulsiones de Aldair Fuentes (51′) y Luis Ramírez (90′)

Cristal y Alianza llegaban a este partido en la mejor de sus formas porque ambos ganaron sus partidos de la primera jornada de la Liga1. Los “celestes” se impusieron 2-0 a Sport Huancayo en la Ciudad Incontrastable y los “victorianos” golearon 3-0 a Sport Boys en Matute.

El partido

Pese a ser un partido muy irregular, Cristal siempre fue más que Alianza; luego de un primer tiempo para el olvido donde Alianza jamás supo controlar la pelota y Cristal, quien tenía el control, jamás supo definir.

El quiebre se produce con la expulsión de Fuentes (AL). De alguna manera Russo tuvo que replantear el partido, con 10 hombres reforzó su línea de cuatro y sacrificó a Quevedo quien, pese a no destacar, su velocidad siempre es determinante arriba. Cristal quien venía sintiendo la ausencia de Herrera, lógicamente controló el mediocampo creciendo la figura de Gianfranco Chávez, joven sub 20 rimense, puesto a último momento por Vivas tras lesión de Revoredo. El muchacho anuló a Affonso limpiamente y fue el autor de un gran pase para otro gran valor del partido, el moreno sub 20 Pacheco.

Sin duda, así es el fútbol, la mala suerte le jugó una mala pasada a Alianza quien venía controlando el partido, antes del gol, pese a estar con 10 hombres. Con este resultado, el ‘A1’ obtiene su primera derrota y deja un sinsabor amargo en la hinchada victoriana. Aunque esto recién empieza, se espera más de Russo.

En líneas generales fue un partido de mucha marca técnica, friccionado, un árbitro irregular y una expulsión extra (la de Cachito) de quien estamos acostumbrados a sus majaderías, esta vez crea duda su salida, producto a que previamente hubo una mano de un jugador celeste en medio de dicha jugada. Mención aparte, merece la actitud de la barra grone colocada en un palco de tribuna norte. No tenían nada que hacer ahí. Una actitud deplorable. Cristal se lleva el triunfo en un partido de solo seis puntos sobre diez. Gallese debutó y no tuvo mucho trabajo, mientras el llamado ‘Chorri’ Palacios crea duda en la armada celeste. Los cerveceros son líderes junto a Binacional.

 

Print Friendly, PDF & Email