El Poder Judicial ordenó la detención preliminar del empresario Gonzalo Monteverde, acusado de ser el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.

Lima, 23 de Febrero 2019, (ANDINA).- El Poder Judicial ordenó la detención preliminar del empresario Gonzalo Monteverde, acusado de ser el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.

La medida también incluye a otros implicados en el presunto pago de coimas de Odebrecht, y el allanamiento de los inmuebles de los investigados.

Según la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, la orden de detención incluye a la esposa de Monteverde, María Isabel Carmona Bernasconi, así como de Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa.

La orden de detención preliminar es por 10 días, confirmó el fiscal José Domingo Pérez, quien participa en los allanamientos de inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde.

El pasado jueves, el extesorero internacional de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, confesó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Brasil, que el dinero proveniente de la ‘Caja 2’ fue enviada a Construmaq S.A.C., propiedad del empresario Gonzalo Monteverde, para transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.

Según la investigación del Ministerio Público, el empresario peruano y su entorno recibieron un poco más de US$29 millones, que fueron usados presuntamente para el pago de coimas.

Print Friendly, PDF & Email