Al menos diez puestos de venta de artículos de cocina del mercado Modelo de Chiclayo fueron consumidos por un incendio que se registró esta madrugada en la capital de Lambayeque

Chiclayo, 19 de Febrero 2019, (ANDINA).- Al menos diez puestos de venta de artículos de cocina del mercado Modelo de Chiclayo fueron consumidos por un incendio que se registró esta madrugada en el principal centro de abastos de la capital de Lambayeque, se informó.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el incendio se produjo a causa de un cortocircuito que se registró en un puesto de venta. Las llamas se extendieron rápidamente a locales colindantes que también resultaron siniestrados.

Hasta el lugar llegaron cuatro unidades de la Compañía de Bomberos de Chiclayo cuyo local se ubica a inmediaciones del centro de abastos, para sofocar el incendio. Los bomberos realizaron denodados esfuerzos para controlar el incendio, pues existían muchos elementos inflamables.

También acudieron agentes de la Policía Nacional para evitar desmanes.

En un principio se creyó que a las 06:00 de la mañana ya estaba todo controlado, sin embargo, una hora después propietarios de un puesto tuvieron que subir a los techos para lanzar desde lo alto baldes con agua para apagar las llamas que se habían reavivado.

Los propietarios llegaron hasta su negocio para tratar de recuperar algo de su mercadería que no fue afectada por las llamas y empezar a limpiar sus locales.

Print Friendly, PDF & Email