Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, dijo confiar en que mañana en Brasil se corroborará que no existió ningún acto ilícito.

Lima, 17 de Febrero 2019, (ANDINA).- Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, dijo confiar en que mañana en Brasil se corroborará que no existió ningún acto ilícito detrás de la conferencia que ofreció su patrocinado para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo el 25 de mayo de 2012.

El abogado participará mañana de los interrogatorios en Curitiba (Brasil) a Marcos de Queiroz Grillo, exoperador del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, y José Américo Vieira Spinola, quien pagó al expresidente García 100 mil dólares por una ponencia en Sao Paulo.

“Lo que nosotros vamos a buscar es corroborar el día mañana que dicho acto (la conferencia) no tiene en absoluto visos de acto ilícito o algún elemento que podría configurar acto delictivo, tal como lo sostiene el Ministerio Público”, sostuvo Reyna en declaraciones a Tv Perú.

Refirió que el fiscal José Domingo Pérez puso en tela de juicio la legalidad del acto, cuyo pago se habría realizado con recursos de la denominada Caja 2 del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, y lo utilizó para solicitar el impedimento de salida del país de su defendido.

“Eso va quedar absolutamente desechado el día de mañana en el interrogatorio. La conferencia se produjo y eso es lo que venimos a corroborar”, indicó.

Reyna señaló que la actividad con la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo fue coordinada con representantes de ese gremio, a través y por intermedio de un contacto de parte de Odebrecht, tras lo cual se concretó la exposición y el pago de honorarios respectivos.

Insistió en que el pago fue absolutamente transparente, bancarizado y que García cumplió con el pago de impuestos correspondientes en el Perú.

Tras la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht realizada el último viernes en Brasil, los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato iniciarán mañana los interrogatorios a exejecutivos de la constructora brasileña.

El cronograma comienza con la investigación que corresponde a la carpeta Metro de Lima, específicamente por la conferencia que ofreció el expresidente peruano en Sao Paulo el 25 de mayo de 2012.

Print Friendly, PDF & Email