El fiscal provincial José Domingo Pérez aseguró que tiene en su poder un “importante número de claves” que habrían sido usadas por la empresa Odebrecht.

Lima, 17 de Febrero 2019, (ANDINA).– El fiscal provincial José Domingo Pérez aseguró que tiene en su poder un “importante número de claves” que habrían sido usadas por la empresa Odebrecht para ocultar los sobornos que eran pagados por la División de Operaciones Estructuradas o la llamada Caja 2.

Precisó que tras la firma de acuerdo de colaboración con Odebrecht, el Equipo Especial podrá acceder sin restricciones a los sistemas My Web Day y Drousys, usados por la Caja 2, que contiene 45 terabytes de información con los sobornos y los seudónimos de los beneficiarios.

Pérez refirió que esas claves o “codename” fueron recabados durante el desarrollo de las investigaciones y corresponde ahora identificar a quién corresponde cada clave, con la colaboración de la empresa Odebrecht, que deberá señalar si ocultan el pago de coimas o donaciones.

“Los ejecutivos deben decir a quién corresponde determinadas claves o cuentas que están ocultas paraísos financieros” declaró en Cuarto Poder.

Además, a pedido de la fiscalía, los técnicos de Odebrecht harán búsquedas en los dos sistemas con nombres y apellidos de los investigados.

“Hay que tener en cuenta que la Caja 2 tenía las identificaciones con claves, pero también existe la posibilidad de acceder a través de nombres, no estaremos limitados a que nos den información con las claves, sino que vamos a solicitar un descarte de nombres y apellidos”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email