Lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento se presentarán en la región Arequipa hasta el miércoles 20 de febrero.

Arequipa, 18 de Febrero 2019, (ANDINA).- Lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento se presentarán en la región Arequipa hasta el miércoles 20 de febrero, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), mediante el aviso meteorológico Nº 24.

La alerta que advertía la presencia de precipitaciones pluviales hasta ayer domingo 17, se extendió hasta el miércoles, debido a las imágenes satelitales que muestran condiciones de lluvia en la zona sur del país en estos días.

Los especialistas del Senamhi informaron también que se esperan granizadas aisladas en zonas ubicadas sobre los 3,000 metros de altura y nevadas en localidades por encima de los 3,800 metros.

Se anunció, además, la ocurrencia de lluvias en la costa arequipeña y en otras zonas del sur del país.

El Senamhi calificó esta condición climatológica de nivel 3, es decir se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos, por lo que se instó a la población a tomar las previsiones de seguridad del caso y mantenerse informado del desarrollo de la situación.

Print Friendly, PDF & Email