En una ceremonia a la orilla del mar, 144 vecinos de Chorrillos se dieron el sí en el primer Matrimonio Civil Comunitario celebrado por la municipalidad distrital.

Lima, 17 de Febrero 2019, (ANDINA).- En una ceremonia a la orilla del mar, 144 vecinos de Chorrillos se dieron el sí en el primer Matrimonio Civil Comunitario celebrado por la municipalidad distrital en este año.

Los novios y novias llegaron hasta la playa Agua Dulce para participar de la ceremonia que fue presidida por el alcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro U.

“Si Dios los bendice con la llegada de hijos o si ya los tienen, eduquénlos con amor y con valores, enseñen a sus hijos a respetar a la autoridad. Al policía, al sereno, al adulto mayor. Asuman el compromiso de educar para construir una mejor sociedad, con respeto a los derechos de los niños y de las mujeres. Basta de malas noticias de agresiones a mujeres”, dijo el alcalde.

A las mujeres, Miyashiro les dijo que amen a sus esposos pero que también se hagan respetar por ellos.

“Nadie tiene derecho a vulnerarlos o agredirlos. Respétense de manera mutua”, les invocó.

Asimismo. la autoridad edil les instó a buscar “ayuda psicológica si es necesario para salvar la integridad de sus hogares”.

La pareja de contrayentes más joven fue la conformada por Paul Orlando Polo Chaqquere (20) con Nicole Brygith Carbajal Pampa (19) y la de mayor edad fue la de Pabli Isaac Ballarte Chamilco (66) y Marcelina Maria con Llacsa Veli (64).

Print Friendly, PDF & Email