Las intensas lluvias activaron la quebrada San Pablo, afectando viviendas en la zona de la localidad de Santa Elena, en el distrito de Campo Verde, provincia Coronel Portillo, región Ucayali.

Ucayali, 15 de Febrero 2019, (ANDINA).- Las intensas lluvias activaron la quebrada San Pablo, afectando viviendas en la zona de la localidad de Santa Elena, en el distrito de Campo Verde, provincia Coronel Portillo, región Ucayali, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las familias afectadas se encuentran pernoctando en un local público. En tanto, la Municipalidad Distrital de Campo Verde les ha entregado víveres.

Los afectados han conformado una olla común para la elaboración de sus alimentos.

En la evacuación de las familias afectadas participó personal de la Dirección Desconcentrada del Indeci Ucayali y del Gobierno Regional de Ucayali.

El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Desastre de la Municipalidad Distrital de Campo Verde informó que se encuentra realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.

MDCV ESTABLECE ACCIONES DE PREVENCIÓN ANTE INUNDACIONES

La Municipalidad Distrital de Campo Verde viene atendiendo a las familias afectadas por las inundaciones, quienes se han visto perjudicado con daños materiales debido a la vulnerabilidad en la que se encuentra. Por ello, junto al Instituto Nacional de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional desarrolló reunión de coordinación para la inmediata atención en prevención de riesgos en las zonas afectas por las inundaciones.Municipalidad Distrital de Campo Verde¡TRABAJANDO PARA TÍ!

Posted by Municipalidad Distrital de Campo Verde on Friday, February 15, 2019

Print Friendly, PDF & Email