El abogado Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama, solicitó al fiscal Germán Juárez Atoche, registrar su vivienda sin necesidad de contar con autorización judicial.

Lima, 06 de Febrero 2019, (ANDINA).- El abogado Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama, solicitó al fiscal Germán Juárez Atoche, registrar su vivienda sin necesidad de contar con autorización judicial.

La solicitud formal fue remitida a través de un documento enviado por Abanto al fiscal Juárez Atoche, miembro del equipo especial del Ministerio Público encargado de las investigaciones de caso Lava Jato.

“Acabo de solicitar formalmente al fiscal Juárez Atoche que proceda al registro de mi vivienda y oficinas, sin necesidad de autorización judicial alguna. Quien ejerce o ejerció función pública tiene el deber de responder por sus acciones y yo cumpliré con mi deber”, manifestó.

La Fiscalía allanó en la víspera 14 viviendas de árbitros investigados por presuntamente haber fallado irregularmente a favor de Odebrecht en procesos contra el Estado peruano.

El fiscal Juárez solicitó al Poder Judicial autorización para allanar la vivienda de Abanto en el marco de las investigaciones por este caso, no obstante, dicha solicitud fue denegada.

Según un colaborador eficaz, los árbitros habrían cobrado sobornos con la finalidad de favorecer a la constructora brasileña.

Print Friendly, PDF & Email