Magdalena prohibiría cambio de moneda extranjera en sus calles

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, anunció que su comuna evalúa la posibilidad de emitir una ordenanza que prohíba la presencia de cambistas.

Lima, 05 de Febrero 2019, (ANDINA).- El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, anunció que su comuna evalúa la posibilidad de emitir una ordenanza que prohíba la presencia de cambistas de moneda extranjera en las calles del distrito, por considerar que se trata de una actividad insegura.

“Los cambistas no deben estar en las calles, su actividad genera peligro, es informal, insegura y representa un serio riesgo para la vida de los transeúntes y de ellos mismos. Debemos imitar lo bueno de otros distritos”, manifestó.

Señaló que dicha propuesta de ordenanza será sometida a evaluación y debate a través del Concejo Distrital para su eventual aprobación y puesta en práctica.

“La municipalidad les ofrecerá todo el apoyo de capacitación y orientación a los cambistas para su proceso de formalización y que, de manera particular o en sociedad, puedan acceder al negocio propio y contar con su casa de cambio”, agregó el burgomaestre.

Actualmente en Magdalena del Mar se ubican aproximadamente unos 20 cambistas ubicados en la zona comercial (calles Leoncio Prado, José Gálvez, Bolognesi y Tacna) y en la avenida Javier Prado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!