Cusco: rescatan a turistas extranjeros que cayeron en apu de Písac

Una pareja de turistas extranjeros se recupera de sus lesiones en un centro de salud de Písac, provincia cusqueña de Calca, tras ser rescatados por efectivos.

Cusco, 05 de Febrero 2019, (ANDINA).-Una pareja de turistas extranjeros se recupera de sus lesiones en un centro de salud de Písac, provincia cusqueña de Calca, tras ser rescatados por efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Polícia Nacional, se informó hoy.

El británico Michael Thornhill (30) y la estadounidense Jamie Lynn Csizmadia (44) sufrieron una caída en el apu Ventanayoc, sector Currivian, de la comunidad Masca Ccotobamba, en Písac, alrededor de las 19:00 horas de ayer.

La turista Jamie Lynn sufrió lesiones en el tobillo izquierdo y no pudo desplazarse.

El ciudadano argentino Iván Alexis Nepomneaschy (45) solicitó auxilio a la autoridad para rescatar a sus amigos que hacían una caminata por el apu o deidad.

Previa coordinación con integrantes de la compañía de bomberos voluntarios de Písac procedieron a subir el apu Ventanayoc con dirección al sector Currivian, según ubicación proporcionada por el GPS.

Después de unas horas se les ubicó en una quebrada de 10 metros de profundidad aproximadamente.

Durante la acción policial, Michael Thornhill manifestó que su acompañante se encontraría, al parecer, con una lesión en el tobillo izquierdo producto de la caída.

Tras el rescate, los turistas fueron trasladados al centro de salud de Písac, donde el médico de turno diagnosticó a Jamie Lynn esguince en el tobillo izquierdo. El turista británico sufrió lesiones menores.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!