Chihuán pide a Salaverry guardar las formas como presidente del Congreso

La primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán (Fuerza Popular), sostuvo que es importante que su colega Daniel Salaverry conserve las formas.

Lima, 31 de Enero 2019, (ANDINA).- La primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán (Fuerza Popular), sostuvo que es importante que su colega Daniel Salaverry conserve las formas desde la posición que ocupa como titular del Legislativo.

La parlamentaria de Fuerza Popular no se sumó al pedido de miembros de su bancada para que Salaverry renuncie a la presidencia del Congreso y señaló que lo único que demanda es que no se pierda el respeto.

“No digo que se está equivocando, pero creo que lo más importante, desde la posición que él tiene, son las formas”, declaró a la prensa.

Chihuán señaló que no podía decir que Salaverry le faltó el respeto a FP, pero sí a determinadas personas de su agrupación, como a Luz Salgado durante un debate en una sesión plenaria.

“Ha sido muy duro en algunos casos. Ha levantado la voz cuando no ha sido necesario. Estamos en una época muy sensible en cuanto al trato a las mujeres”, refirió.

Atribuyó el comportamiento de su colega a las presiones que vive día a día y que a veces le juegan una mala pasada.

Sobre la moción de censura en su contra, que en un momento anunció el Frente Amplio por su inasistencia al Consejo Directivo, Chihuán respondió que sus colegas de esa agrupación estaban en todo el derecho de hacerlo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!