Orquesta Sinfónica Nacional de Perú inicia Temporada 2019

El Ministerio de Cultura confirmó el inicio de la Temporada de Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional con dos conciertos programados para los días 8 y 22 de febrero.

Lima, 30 de Enero 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Cultura confirmó el inicio de la Temporada de Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional con dos conciertos programados para los días 8 y 22 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional.

La gala inaugural consistirá en un homenaje exclusivo a la región Puno, cuna de arte y tradiciones; y la siguiente fecha estará dedicada a notables compositores latinoamericanos.

La primera agrupación musical de Perú ofrecerá el viernes 8 un espectáculo dedicado completamente a Puno. “Altiplano, Candelaria y Fantasía” significará para el público un recorrido por espléndidos paisajes naturales a ritmo de melodías clásicas andinas, contemplando a la “mamacha” Candelaria y admirando una variedad de costumbres y tradiciones.

Participarán como invitados el Elenco Nacional de Folclore, el Coro Nacional de Niños, Grupo de Arte 14 de Septiembre de Moho y el Conjunto de Sicuris de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas.

El programa incluirá piezas tradicionales para orquesta de Rosendo y Jorge Huirse (Balsero del Titicaca), Castor Vera Solano (Tierra Kollavina), Víctor Echave (Suite Puneña nº 1), Augusto Portugal (Pañuelito blanco) y Julián Palacios Ríos (Santa Rosa de Juli).

También se ejecutarán obras para estudiantina (Sikuri, Qarapuli, Pankarita), los huaynos Cerrito de Huajsapata y Qala Chuyma, y el cuento sinfónico Zorro Zorrito de Edgar Valcárcel.

El viernes 22 de febrero, la Orquesta Sinfónica Nacional brindará su concierto “Furor Latinoamericano” como un tributo a compositores de lengua romance que lograron imponer su talento con piezas clásicas convertidas actualmente en joyas universales.

Se reconocerá a los mexicanos Silvestre Revueltas (Sensemayá) y Carlos Chávez (Sinfonía nº 2 India), a los brasileños Óscar Lorenzo Fernández (Batuque, danza negra) y Mozart Camargo Guarnieri (Concierto nº 1 para violín – estreno en Perú) y al argentino Alberto Ginastera (Suite Estancia).

El director cusqueño Theo Tupayachi y el violinista limeño Carlos Johnson subirán al escenario en calidad de invitados de honor.

Las entradas se venden de 15 a 80 soles en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, docentes de instituciones educativas públicas, jubilados y miembros del Conadis tienen 50% de descuento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!